miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Cómo hacer un GIF?

Primero que nada expliquemos qué es un gif, para los que no lo saben un GIF (Compuserve GIF) es "un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones." en este caso me refiero principalmente a las animaciones que vemos en las redes sociales y que podemos colocar en nuestro blog.

Ejemplo:

Comencemos entonces

1. Ir a http://imgflip.com y darle clic en "Create" y luego en "Make an Animated GIF". Al lado de los campos que vamos a rellenar en el siguiente punto podemos ver en un cuadro la vista previa de nuestro GIF.




2. Le damos clic a "Upload Images" y seleccionamos las imagenes que vamos a usar en nuestro GIF. En los campos "Delay" podemos configurar el tiempo que transcurre entre imagen e imagen. En "Width" y "Height" configuramos las dimensiones del GIF. En "Quality" podemos configurar la calidad y en "Title", "Tags" podemos personalizar la información de nuestro GIF aunque no es necesario.





3. En la parte de abajo de la página podemos ver la lista de imágenes que agregamos y eliminar las que no necesitamos arrastrándolas a "Drag Images here to remove".




4. También podemos arrastrar las imágenes para ordenarlas.




5. Cuando terminemos le damos clic a "Generate Gif", nos va a mostrar este recuadro donde podemos guardar la imagen, el link y podemos compartirlas si deseamos en varias redes sociales.




En caso de que no les guste esta página hay otras dos que también me parecen buenas para hacer un GIF aunque mi preferida es la que aparece en el tutorial.




Espero que sea de ayuda, si tienen alguna duda la pueden dejar en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario