El Ladrón del Rayo - Reseña

Los dioses del Olimpo I
Año de publicación: 2006
Formato: ePub
Páginas: 249

¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser tan grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?.

¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva - el rayo- del maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido la traición de un amigo.

Este libro me ha encantado de principio a fin, el tema de la mitología griega siempre me ha parecido muy interesante pero en los libros de esta saga lo mencionan con una naturalidad que cuando terminas de leerlo sabes del tema más de lo que esperabas.

Se desarrolla en Estados Unidos lo cual que me gusta, podemos encontrar muchos lugares conocidos en los libros lo cual por lo menos a mí me hace la lectura más interactiva, por ser un lugar que has visto, al menos en películas, puedes transportarte completamente y formar parte de las aventuras.

Me parece que el autor fue muy cuidadoso con todos los detalles, su descripción de los personajes es bastante buena y para ser un libro en el que aparecen seres mitológicos eso es importante, en El Ladrón del Rayo puedes prácticamente sentir que estás viendo a los personajes y en cuanto a los protagonistas puedes formarte una noción clara de su personalidad.

El tema del Oraculo es otra cosa que me encanta, en cada libro dice una profecía que se cumple al pie de la letra, lo interesante obviamente es que pasas el libro pensando cómo puede cumplirse, le advierte a Percy acerca de una traición de un amigo, si no hubiese visto la película antes esto hubiese sido más interesante pero tampoco me pareció predecible, realmente con eso te puedes poner medio paranoico y sospechar de todos pero al final uno sólo fue el que fingió ser su amigo sólo para conseguir lo que quería.

En cuanto a los personajes mi preferida es la hija de Atenea, puede que sea porque tiene sus momentos de obstinada y de orgullosa lo cual hacen que me parezca a ella, el protagonista Percy es simplemente encantador y distraído, es de ese tipo de personas más fieles a la vida de los demás que a la suya y eso en mi opinión siempre es una gran virtud. Los niños-héroes son el resultado de un padre mortal y un Dios pero más que semidioses son eso, niños que tienen aventuras en las que ponen en peligro su vida más de una vez.

En conclusión si me preguntan es un libro que deben leerse porque sí, los mantiene con adrenalina desde el inicio, siempre que hay un momento tranquilo sabes que es de aquellos de una tensa calma que hace que explote algo en cualquier momento,Riordan consigue en estas páginas consigue modernizar a los dioses griegos combinando lo que sabemos de ellos con el siglo XXI y dándole a cada uno una personalidad que, al igual que el resto de los personajes, te permite amarlo u odiarlo según sea el caso.