miércoles, 27 de noviembre de 2013

Navidad = Gaitas

 Ya se viene la navidad (realmente para mí es navidad como desde octubre pero uds entienden) y para los que no lo sepan soy de Venezuela, aquí practicamente navidad equivale a gaitas, así de simple, es imposible que pases de septiembre a enero sin escuchar al menos una gaita, incluso los colegios hacen intercolegiales donde concursan entre ellos y demuestran qué tan bien cantan y tocan.

Aquí traigo un playlist de mis gaitas preferidas, si se pueden dar cuenta es totalmente diferente al tipo de música que comparto en el blog pero si logro que al menos una persona logre amar las gaitas, tanto como yo, entonces cumpliré mi meta.


Si no les gustaron ninguna de las gaitas (o si les gustaron) también traigo un playlist de mis favoritas del grupo Guaco, este es un grupo que ha mezclado las gaitas tradicionales con varios géneros y son un poco más pasables si nunca han escuchado gaitas.


3 comentarios:

  1. Yo no soy muy fan de las gaitas (y también soy venezolana)... pero Guaco es Guaco, jajaja ellos han hecho q le agarre cariño a este género musical.
    Aunque claro, hay gaitas que son himnos acá en Vzla, que son imposibles de despreciar.
    Muy bueno tu post.
    Besitoos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola, había escuchado gaitas pero en música celta y me encanta. Tu segunda playlist es super contagiosa como bailable :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aquí también son típicas las gaitas, pero más como música tradicional que por navidad porque aquí en Galicia tenemos antepasados celtas :) Tienen su encanto ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar