sábado, 16 de noviembre de 2013

Top 10 comentaristas y Formulario de Mensajes

Primero me disculpo por estar medio perdida, culpa de los estudios en la Universidad, pero bueno es fin de semana y puedo tomarme aunque sea un ratito para atender el blog, me lo merezco por esta semana.

Esta vez traigo dos cosas para agregar a nuestro blog:

Top Comentaristas

Este gadget me gusta mucho, un blog se nutre con los comentarios y una forma de premiarlos es tenerlos en nuestra barra lateral, aquí traigo dos opciones:

Últimos comentarios expandibles


Este gadget nos muestra la fecha, la hora, el nombre de la persona, la entrada y el "+" para mostrarnos el comentario, es de Mis trucos blogger si entran a ese enlace pueden ver el artículo completo y el código para agregar el widget a su blog.


Top 10 comentaristas

Este es el gadget que tengo en mi barra lateral, muestra el nombre de los usuarios y el número de comentarios que han hecho, igualmente está en Mis trucos blogger, a mi me funciona perfecto, si tienen alguna duda sobre este pueden dejarlo en mis comentarios ya que veo que la entrada está un poco abandonada y tienen meses sin contestar a los comentarios por allá.



Formulario de contacto

Esto lo estaba buscando desde hace días porque lo había visto en varios blogs y me parece muy útil, por si no lo sabían (como yo) blogger ya ha agregado esto y sólo nos hace falta ir al diseño, añadir gadget, más gadgets y seleccionar formulario de contacto:


El formulario debe quedar así:
Es bastante simple pero cumple su objetivo.

Si desean uno más elaborado pueden usar Foxyform, no requiere registro alguno y pueden editarlo bastante, pueden seleccionar que campos desean que tenga el formulario, cuáles de ellos son obligatorios, los colores del fondo, del texto, el tipo de letra, el tamaño de la fuente y el correo al que desean que les lleguen los mensajes, además tiene una protección antispam que aunque a algunos les pueda parecer molesta siempre es buena.

Abajo en la página les muestra una vista previa, aquí hay una de un formulario en el que están todos los campos activados:



Espero que les sea útil esta información, cualquier duda pueden dejarla como comentario.



1 comentario: