El mar de los monstruos - Reseña

Título: El mar de los monstruos
Los dioses del Olimpo II
Año de publicación: 2008
Formato: ePub
Páginas: 204

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Este libro lo comencé a leer apenas pude terminar el primero, a diferencia del anterior no lo leí después de ver la película por lo que no sabía nada de lo que podía pasar, en el caso del Ladrón del Rayo no me parece grave ver la película antes de leer el libro pero en el caso de el mar de los monstruos si aún no han visto o leído ninguno de los dos comiencen con el libro, es lo mejor en mi opinión.

La historia comienza con Percy en su nuevo colegio, las cosas se habían mantenido dentro del rango de lo normal por un tiempo pero quizás demasiado tiempo para un mestizo, desde las primeras páginas Riordan nos va sorprendiendo con aventuras muy emocionantes con los personajes que ya conocemos y uno nuevo que es Tyson, un cíclope que va a tener que ver más con Percy de lo que el esperaba.

Como siempre las noticias malas son el inicio, el árbol de Thalia que se encargaba de generar una frontera protectora al campamento está enfermo, además de esto su amigo, el sátiro Grover está en problemas atrapado en el mar de los monstruos por lo que Percy y sus amigos deben ir al mar de los monstruos a rescatarlo y además a buscar lo único capaz de salvar al campamento, el Vellocino de oro.

Una de las razones por las que me ha gustado este libro es porque contiene muchas historias griegas como la del Vellocino de Oro, Polifemo y unas cuantas más que voy a dejar que ustedes descubran mientras lo leen. También vamos descubriendo un poco más de la historia de Annabeth, Luke y Thalia cuando viajaban juntos.

En relación con la película el libro es mil veces mejor porque cuenta detalles que la película omite por completo, en ambos Clarisse es un personaje muy importante, debo admitir que la imagen que tenía de ella en el libro no se parece en nada a la que le ponen en la película, esperaba una Clarisse más ruda y más robusta.

Otro personaje que me ha sorprendido en la película es Tyson proque me lo imaginaba más grande, con menos cuerpo de adolescente a decir verdad y un poco más tonto y torpe.

En mi opinión el libro es excelente, incluso si leyeron el primero y llegaron al final del segundo y aún no están muy convencidos de la saga, el final de este libro va a darle un vuelco a la historia de forma tal que seguro se enganchan tanto como yo, creo que ya sólo por eso vale la pena leerlo. Algo más, el por qué creo que deben leer el libro primero es porque contiene un super spoiler del quinto libro, si tienen una memoria tan mala como la mía (y van a desear tenerla) se les va a olvidar cuando lo lean en el quinto libro y sólo al final de terminar la saga van a recordar que cuando vieron el mar de los monstruos dicen aquello que sospechaban pero no sabían de seguro en el quinto libro.