martes, 10 de diciembre de 2013

Este año aprendí

Que leer un buen libro es mil veces mejor que ver la serie o la película
Que mi lista de libros por leer aumenta exponencialmente (crece muy rápido) y se descarga muy lento
Aprendí que el orgullo y la dignidad no es lo mismo, lo primero es un simple adorno mientras que lo segundo es algo que todo ser debe tener
Que la confianza es algo que se pierde rápido, la mía básicamente se pierde con una mentira, basta una
Aprendí que las amistades de verdad se recuperan pase el tiempo o problema que pase
Que es muy fácil que alguien pierda las ganas al hacer algo pero que un verdadero amigo está ahí para recordarle por qué empezó y por qué no debe perder esas ganas
Aprendí que el 90% de las veces las política es sucia
Que un debate siempre que sea con respeto es bueno y que no hay nada mejor en la vida que esas pequeñas diferentes maneras de ver el mundo
Que nadie debe dejar de hacer lo que le gusta por afectar a otro ni que tampoco nadie debe cambiar sólo por agradarle a los demás
Aprendí que si alguien quiere destruir a otro va a buscar hasta la mínima grieta para darle 
Aprendí que si la ingeniería no es lo mío puedo dedicarme a comediante o investigadora privada, tengo material para cualquiera de las dos
Que el sentimiento de pertenencia es lo mejor que tenemos, eso que nos hace sentir que un país o una universidad es nuestra y por eso debemos cuidarla y defenderla

Y sobretodo aprendí que revisar blogger al menos una vez a la semana puede volverse una necesidad, que escribir todo lo que se pasa por nuestras mentes no es malo, incluso puede que alguien se identifique completamente contigo o que logres sacarle una sonrisa después de un mal día, que no hay nada más emocionante que descubrir un nuevo seguidor, recibir un premio, aumentar el número de entradas y que ciertamente los comentarios son los que le dan vida a un blog y los que, al menos en mi caso (siempre que sean respetuosos claro), le alegran la vida a los que decidimos poner un poco de nosotros en cada uno de nuestros blogs.


6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, me alegro que hayas aprendido tanto en este año y sobre todo me alegro de que Pau nos haya emparejado aquella primera ronda del Guest Blogging, de alguna forma me he hecho un bien el haberte conocido, cuídate....

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita entrada! Y si, es tan lindo ver como poco a poco nuestro pequeño blog se va llenando de vida con los comentarios n__________n' yo creo que eso es lo más bonito del día, llegar cansadito de la escuela y ver que alguien más disfruto con la entrada que hiciste mientras te desvelabas...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo tu recuento de todas las cosas que has aprendido este año y ¡son muchas!
    Y comparto que da demasiada alegría ver algún seguidor nuevo, o que te comenten y notar que las personas leen lo que tu escribes es muy gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada y que decir de la frase de «Que mi lista de libros por leer aumenta exponencialmente (crece muy rápido) y se descarga muy lento» me siento totalmente identificada xD Con esa y con algunas más, la verdad es que me alegra un montón haberme metido de lleno en el mundo de blogger este año ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Que bien que hayas aprendido todas estas cosa! Y espero que la de "que si alguien quiere destruir a otro va a buscar hasta la mínima grieta para darle" no haya sido por experiencia!!! ;)
    Besines :D

    ResponderEliminar