La maldición del titán - Reseña (Contiene Spoilers de los dos primeros libros)

Título: La maldición del titán
Los dioses del Olimpo III
Año de publicación: 2009
Formato: ePub
Páginas: 219

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Si de casualidad acaban de caer en esta entrada y no me conocen ni a mí ni a mi blog bueno sepan que amo a esta saga de principio a fin.

El final de el libro anterior nos deja con ganas de saber más de la historia ya que Thalia ha despertado y ya no es un árbol, este libro inicia con un rescate a Grover (que raro, siempre metiéndose en problemas) en el que por primera vez para nosotros trabajan Percy, Annabeth y Thalia como equipo, en este rescate encuentran más problemas de los que esperaban, una mantícora del ejercito de Cronos que logra ponerlos en un gran aprieto, es aquí donde se presenta por primera vez Artemisa y sus cazadoras para rescatarlos.

Ya en este libro sentimos que los personajes han crecido, no sólo físicamente como lo van mencionando, Percy ya no es el mismo novato que entró al campamento hace dos años, ahora es un campista con experiencia y con más control sobre sus capacidades, sus sueños y los peligros que hay allá afuera, sabe que ahora todos esos monstruos griegos no son mitos y que tan peligrosos son, sabe también que Cronos tiene más fuerza y que quiere despertar para atacar al Olimpo, la buena noticia es que los dioses lo saben también o están trabajando en aceptarlo.

Como en las entregas anteriores Riordan nos va dando pequeños aprendizajes de la historia griega, en este libro conocemos a Artemisa y a su hermano Apolo, además aparece Afrodita y habla con Percy, esta escena si es que puedo decirle así, es una de mis favoritas de todo el libro, es simplemente perfecta y nos dice algo que capaz ya nos imaginábamos pero bueno que ella lo confirme ayuda bastante a quitar cualquier duda.

En cuanto a los personajes vemos a Percy, Grover y a Thalia en toda la historia, la relación entre Percy y Thalia es un poco dura al principio y en mi opinión es porque ella había sido la líder de Annabeth y Luke mientras que Percy había sido el líder de Annabeth y Grover y ahora trabajar juntos para ellos era como compartir un liderazgo cosa con la que seguro no se sentían muy cómodos, también tenemos personajes nuevos como Bianca y Nico, dos mestizos y Zoe una de las cazadoras de Artemisa, pero como no todos los personajes nuevos son buenos en este libro vemos a Atlas, un titán al que seguro van a odiar, aunque obviamente no tanto como a Cronos.

En resumen si les gustaron las dos entregas anteriores van a disfrutar mucho este libro, la profecía esta vez creo que es la que más me ha gustado porque es una de las que me ha dado más que pensar, normalmente siempre hay una o dos partes de cada profecía que me cuesta pero en esta ocasión sólo hay una parte de la profecía que es obvia y el resto deben pensarla y la descubren prácticamente cuando sucede en el libro así que el factor sorpresa está muy presente.

Además hay al menos cinco momentos en la historia que los van a dejar como que Whaat? Todos esos momentos van a tener que ver de una u otra forma con lo que va a ocurrir después, en La maldición del titán varios personajes van a tomar decisiones que van a afectar la historia de una u otra manera.
Como un mini spoiler en este libro hay un personaje al que quizás no le presten mucha atención pero que más adelante va a ser muy importante y es cuando van a recordar su primera mini aparición en esta entrega.