lunes, 3 de febrero de 2014

La batalla del laberinto - Reseña (Contiene Spoilers de los libros anteriores)

Título: La batalla del laberinto
Los dioses del Olimpo IV
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2009
Formato: ePub
Páginas: 257
Género: Ficción, Fantasía


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Como saben amo con locura esta saga aunque admito que leer este libro no me ilusionaba demasiado porque es el penúltimo de Los dioses del Olimpo y no me quedaba entonces mucho por leer, a pesar de esto Riordan logró enamorarme tanto con el libro que hizo que me olvidara de eso y que una vez más me metiera por completo en una de sus historias.

Este libro se centra en el Laberinto de Dédalo un semidios hijo de Atenea, este laberinto mantiene prácticamente conectado todo el mundo mediante una especie de túneles subterráneos si es que podemos decirle así, claro siempre que no se pierdan en el laberinto cosa que es muy difícil porque tiene vida propia y va cambiando a su disposición, es por esto que Percy, Annabeth, Grover y Tyson entran al laberinto para tratar de evitar que Luke pueda usarlo para hacer que sus tropas entren directamente al Campamento Mestizo para destruirlo.

En cuanto a los personajes recordemos que en la última entrega SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR (seleccionar el texto para leerlo) Thalia se unió a las cazadoras de Artemisa por lo que no está presente ayudando al equipo, tenemos también a Nico un mestizo que encontramos en el último libro SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR y que ahora los odia un poco porque hace responsable a Percy de la muerte de su hermana, ambos eran hijos de Hades. En la reseña de La Maldición del Titán les dije como un mini spoiler que iba a aparecer un personaje que iba a cobrar importancia en la historia SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR me refería a Rachel, una humana que sale por primera vez en el libro anterior, conoce a Percy y descubren que puede ver a través de la niebla y que va a ser de mucha ayuda en su aventura en el laberinto.

En este libro vemos muchas batallas y conocemos a algunos traidores aunque también hacen nuevos aliados, también vamos a saber de la historia de Dédalo la cual me parece muy interesante, tenemos también aparición de dioses y la profecía que es mi parte favorita va a tener una línea que descubriremos prácticamente al final del libro y que es un salto directo al final de la saga.

Vemos avances en las relaciones entre los personajes que quizás algunos pocos no veían venir (aunque era muy obvio) aunque el final abierto no nos ayuda mucho a saber a dónde va todo.

En general es un libro perfecto a pesar de ser casi el final, tiene batallas, acertijos, nos muestra a nuestros personajes favoritos más de cerca y nos muestra a unos nuevos que me caen bastante bien (bueno, casi todos) y nos acerca poco a poco a la batalla final para salvar el mundo de los titanes.


Crítica 5/5




6 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta saga, pero si los leería :P Cuando la lista de libros pendientes haya bajado un poco más, lo leeré jaja saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Amo esta saga Fabi! *-* (no sé si ya te lo dije porque se lo he dicho a todo el mundo xD) Es verdad, Dédalo se me hace un personaje interesante :) y Nico también!
    Me encanta la manera de narrar de Rick Riordan <3 Además este libro ya va perfilando más para la batalla final :D

    Te venía a decir que te nominé en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/02/contestando-una-nominacion-sorteo.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con los libros de Percy, pero de momento no han tocado ^^

    Un besiño :*
    PD: Me alegra ver que te he conseguido una seguidora más, poco a poco van cayendo...

    ResponderEliminar
  4. No he leído mucho sobre tu reseña porque tengo que leer el tercero todavía.
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta tu blog yo ya te sigoo plis sigueme : http://algoprestado-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo desde el "Rincón de cuatro" donde comente que me encantaba la entada publicada y me dijeron que era tuya, así que vine a decírtelo, jaja.

    La reseña está muy bien, no me he leído el libro, peor puede que me anime hacerlo con tan buena opinión, te sigo vale? *-*

    Pásate si te apetece ati por mi blog, un saludo, Anastasia *-*

    ResponderEliminar