lunes, 3 de marzo de 2014

El héroe perdido - Reseña

Título: El héroe perdido
Los héroes del Olimpo I
Año de publicación: 2012
Páginas: 403

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?
Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

Luego de haber leído la saga de los dioses del Olimpo obviamente tenía muchas ganas de seguir la historia de estos personajes y ver qué sucedía con la profecía de los siete ya que yo tenía mis ideas de quiénes podían (o mejor dicho quiénes esperaba) que formaran parte de ella y de las nuevas aventuras, por todo eso decidí comenzar a leer esta saga y hasta ahora no me arrepiento de haberlo hecho.

Voy a comenzar comparando con la saga anterior, en primer lugar esta vez los libros son más largos cosa que me encanta porque siguen siendo buenos y hay más historia, en ningún momento me pareció larga o aburrida la historia ya que me atrapó de principio a fin. La narración en estos libros ya no es de un  solo personaje, en esta ocasión es narrada por Jason, Piper y Leo turnándose los capítulos. En lo que respecta a los personajes estos son mayores que Percy cuando llegan al campamento por primera vez aunque igual eso de ser hijo de un dios sigue siendo una gran sorpresa para cualquiera.

En este libro por ser el primero de la saga comienzan a nombrar a los romanos, en la anterior sólo se hablaba de la mitología griega pero en esta ocasión veremos que los dioses tienen una doble personalidad como por ejemplo Hera que en la mitología romana es Juno y que siendo honesta sea cual sea su nombre o personalidad sigue sin agradarme como diosa (una de las razones por las que no me agrada es que no quiere a Annabeth ¿cómo puedes no querer a Annabeth?), además de eso introducen la idea de por qué no habíamos escuchado antes de los romanos en el campamento mestizo.

Entre los personajes tenemos a muchos de los que ya conocíamos como Annabeth, Thalia, Rachel y Quiron me gusta que se habla de qué ha sucedido con ellos desde el último libro aunque no aparecen tanto ya que la historia se centra en Jason, Piper y Leo, en cuanto a los tres nuevos Jason me encanta como personaje, ok capaz tiene que ver con que es rubio, pero aparte de eso me parece fascinante como personaje, aunque su padre (que no diré quién es) no me agrada, a pesar de ser un recién llegado en la historia me ha caído muy bien, Piper por su parte me ha parecido un personaje muy completo, no es Annabeth pero hasta ahora es mi segunda mestiza favorita y eso es bastante, me encanta porque es capaz de todo por sus amigos y su relación con Jason aunque es algo confusa me parece simplemente adorable, en cuanto a Leo, bueno, es el Groover de este trío y creo que por eso tampoco me cae bien, su personaje es divertido y tiene muchas habilidades pero aún así creo que falta mucho para que este personaje logre que tenga cierto agrado hacia él.

En resumen este libro me ha gustado mucho, si han leído la saga anterior está totalmente recomendado, contiene muchas aventuras ya que aunque los titanes fueron derrotados los mestizos, el Olimpo y todo el mundo que conocen se ve amenazado por una nueva batalla, además Riordan nos cuenta algunas cosas del pasado que capaz no veíamos venir.

Creo que hay una frase que resume todos los momentos que me parecieron importantes en este libro "todo está conectado".